Solicitar un nuevo certificado o una renovación es un proceso muy sencillo.

Para realizar la solicitud debemos ingresar en el siguiente link

Una vez dentro nos vamos a encontrar con estas opciones:

Seleccionamos la opción «Empresa».

En el período seleccionamos la opción deseada, recomendamos que sea por dos años para evitar el costo del certificado notarial.

Completamos el formulario y confirmamos.

 

Ingresamos la información de seguridad para nuestra solicitud y finalizamos el proceso.

 

Una vez finalizado el proceso nos llegarán una serie de correos electrónicos confirmando el proceso e indicándonos los pasos a seguir.

 En todos los casos se debe solicitar a un escribano un certificado notarial que valide la firma de la persona que figura como solicitante del trámite.

Una vez se cuente con el certificado notarial hay que dirigirse con el mismo y el cupón de pago al Abitab mas cercano y abonar el Certificado Digital. Solicitar en Abitab que se facture con los datos de su empresa.

Atención! Paso Final

Una vez realizado el pago del certificado se notificará la fecha de emisión del mismo.

Se le informará vía Email una vez que este disponible el certificado, cuando reciba esta información tendrá dos opciones:

  1. Reenviar el correo electrónico a la dirección de Email desarrollo@onesolutions.com.uy sin realizar ninguna de las acciones indicadas en el cuerpo del correo recibido.
  2. Llevar a cabo el procedimiento indicado en el correo recibido, este procedimiento solo puede realizarse desde un equipo con Microsoft Windows como sistema operativo.

Si opta por el punto 2 (dos) es importante generar el certificado con una contraseña, esto es vital ya que sino es imposible que lo instalemos en nuestros servidores. Una vez descargado el certificado, (siguiendo las instrucciones recibidas), tienen que enviar el mismo a la dirección de Email desarrollo@onesolutions.com.uy junto con la contraseña ingresada cuando exportaron el certificado a su PC.

Share This